miércoles, 10 de octubre de 2007

sitios turisticos de guatemala

Sitios turísticos de Guatemala

PETEN: En la región de El Petén, un extenso territorio con vegetación abundante que lo convierte en uno de los pulmones del mundo, permanece altiva Tikal, ciudad monumental de los Mayas, quienes desde colosales pirámides descifraban el cosmos, regidor de los ciclos de vida.
AGUATECA: Se caracteriza por un acantilado que corre del norte a sur. El mismo fue formado por una serie de movimientos tectónicos que ocurrieron muchos años antes de que la región fuera habitada. Aguateca se encuentra donde este acantilado es más empinado, el rasgo geológico más espectacular es la grieta que pasa en el medio del sitio.
YAXHA: Yaxhá se caracteriza por tener 40 estelas y cerca de 500 estatuas. Tuvo su apogeo del 300 al 950 d.C. A 7 kilómetros al norte está Nakum, ciudad aliada de Yaxhá que data del Periodo Clásico.
Al oeste, a 18 kilómetros está Naranjo, cuyas últimas edificaciones fueron construidas alrededor de 900 d.C. y que se caracterizó por su rivalidad con las anteriores.

PUNTA DE CHIMINOS: Paraíso selvático localizado al sur-este de Petén, en el área de una antigua fortaleza maya construida en una península. (Petén)
TIKAL: Es considerada la ciudad más espectacular del Mundo Maya. Está localizada en la selva tropical-húmeda de El Petén. (Petén)
BAJA VERAPAZ: Una de las reservas más espectaculares es la del Biotopo del Quetzal "Mario Dary", en Baja Verapaz, hogar del imperial quetzal y de más de 50 especies de orquídeas y bromelias.
SAN JERONIMO: Llegó a ser el patrimonio más importante del reino español en América Central por su producción de azúcar, tintes naturales, uvas, vinos y licores de olla. (BAJA VERAPAZ)

ALTA VERAPAZ: Fundada por Fray Bartolomé de las Casas el 4 de Agosto de 1,538 y hacia 1860, fueron los alemanes quienes se instalaron en esta zona y la convirtieron en una de las mas prosperas regiones del país.
En las áreas de tierras altas contiene el bosque de montaña, mientras en las cercanías de las tierras bajas se localizan los biomas tropicales. Y la característica más fácil de observar es la gran cantidad de agua existente.

SEMUC CHAMPEY: Piletas Naturales de agua cristalina en donde podrá nadar y relajarse apreciando la vegetación tropical de su entorno, características que hacen del lugar un Patrimonio Natural de la Humanidad. (Alta Verapaz)
CUEVAS DE LANQUIN: Recorrido por las entrañas de la tierra en el que se puede observar diferentes figuras y estalactitas creadas al capricho de la naturaleza durante miles de años. (Alta Verapaz)
PARQUE NACIONAL LAGUNA DE LACHUA: La laguna de refrescantes y cristalinas aguas es comparada con un espejo del Mar Caribe. (Alta Verapaz)
CUEVAS DE CANDELARIA: Cavernas sagradas de los mayas descritas en el Popol Vuh. (Alta Verapaz)
IZABAL: Encantadores sitios turísticos se localizan en esta región: Lago de Izabal, Río Dulce, Lívingston y muchos otros. Estos sitios son ricos en naturaleza, vegetación tropical, muchas especies de aves marinas y playas vírgenes.
EL ESTOR: Paraíso ecológico y cuna del manatí, se encuentra al pie de hermosas montañas, y por si fuera poco a orilla del lago más grande de Guatemala, el lago de Izabal. (Izabal)

Sitio Arqueológico Holmul
A cuarenta Km. de la cabecera Municipal se encuentra Homul uno de los sitios no muy visitados en esta región. Las características de las estructuras tienen mucha influencia de orígen Tolteca, especialmente de la la ciudad de Teotihuacan localizada en la meseta central de México. Para visitar Holmul existen varios campingsites proporcionados por las concesiones forestales que coinciden en el perímetro de la zona de RBM.
Estelas Parque central de Melchor de Mencos: Estelas Extraídas del sitio arqueológico El Naranjo, una ciudad muy importante para la civilización Maya de esta región. Hoy se plasma en piedra la historia y civilización de misterio. Esta Estela representa al antiguo Gobernante del Naranjo, Aj Wosal quien llevaba la mascara del dios Hu'unal, el dios protector.
Sitio Arqueológico Nakum
Este sitio está a 11 Km. de Yaxha, contiene senderos transitables y variedades de estructuras antiguas así como diversidad de animales y plantas silvestres. Este lugar es uno de los elementos que componen el parque nacional YAXHA-NAKUM.
El Río Mopan
Una de las fuentes naturales y recursos naturales que sacian con grandeza las necesidades de recreación y envuelven su recurso sostenible para la población, cuenta aproximadamente con 10 km. de trayectoria hasta el punto de nacimiento en el Municipio de Dolores Petén. Este río tiene categoría 1 en el catalogo de densidad para el deporte extremo como el Rafting, canoeing, kayaking entre otros. El río Mopan marco historia en la época maderera que tuvo esta región sirvió como medio de trasporte o canal para todo el producto maderable estraído de las selvas Melchorenses.

No hay comentarios: